laLa organizacion y el comnocimiento (para los que asistieron) desde 30/03 9:33 am hasta 01/04 10 am

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laLa organizacion y el comnocimiento (para los que asistieron) desde 30/03 9:33 am hasta 01/04 10 am

Mensaje por Admin el Miér Mar 30, 2016 10:01 am

Organización generadora de Conocimiento

Las organizaciones son per c un sistema social abierto y por ende están en constante interacción con el entorno, esto significa que incorpora como variable cotidiana la complejidad propia de los fenómenos sociales de ese entorno, esto significa además, nuevas responsabilidades. Una de éstas es sin duda los tipos de aprendizaje organizacional y las formas de interrelación que las personas que pertenecen a la organización pueden adquirir o desarrollar. En este sentido, es pertinente pensar en la necesidad de Gestionar el Conocimiento (GC), donde los miembros de ésta cuentan por cuanto, cada uno de ellos tiene un rol cultural establecido que se le ha transmitido cuando se integró a la misma. En este orden de ideas, de qué manera es posible para un líder gerente propiciar y fortalecer la generación de conocimiento para sí convertirlo en uno de los activos más importantes.

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Re: laLa organizacion y el comnocimiento (para los que asistieron) desde 30/03 9:33 am hasta 01/04 10 am

Mensaje por Yalessky Silva el Miér Mar 30, 2016 11:56 am

En las organizaciones actuales, el capital humano es considerado como el activo más importante, ya que permite el manejo efectivo de la información, a través de la gestión del conocimiento lo que le permite a la organización tener competitividad y tomar decisiones de forma oportuna. Para ello, la organización debe contar con un líder que reconozca la importancia de incrementar el capital intelectual de la organización, teniendo en cuenta que no es solo conocer la información, sino gerenciar el conocimiento, por medio de la combinación del talento humano y la tecnología, para así generar y distribuir el conocimiento a todos los integrantes de la organización y poder transformarse en organizaciones inteligentes que sean capaces de responder y adaptarse de manera oportuna al entorno.

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Mensaje por Rosibel Balza el Miér Mar 30, 2016 2:26 pm

Smile   Smile   Smile  El proceso gerencial es un factor muy importante dentro de las organizaciones, que utiliza elementos esenciales como: planificar, ejecutar, controlar (seguimientos), evaluar, retroalimentar, comunicar, y la toma de decisiones;por lo que es el gerente el encargado de que esos elementos se lleven a cabo dirigiendo las actividades participativas y de trabajo en la organización. De esta forma un líder gerente puede propiciar y fortalecer la generación de conocimiento pero sin convertirlo en uno de los activos más importantes; utilizando estrategias (nivel coorporativo, competitivas,aprendizaje coorporativo) que les permita a las personas desarrollar de manera mas fácil y practica todos sus conocimientos y de alguna manera crecer de la mano con la organización , formando así una retroalimentación que les brinde un crecimiento y fortalecimiento mutuo; ya que la generación del conocimiento se origina tanto en la organización con los conocimientos previos como los que se desarrollan en la misma. sunny
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Mensaje por Yusmaire Barreto el Miér Mar 30, 2016 2:59 pm

Creo que un líder gerente logra fortalecer la generación del conocimiento manteniendo una constante supervisión, motivando a sus empleados, sosteniendo una buena comunicación, orientándolos hacia el rendimiento, que no sientan que están allí solo por tapar un hueco, es decir, incentivar al personal entregando la confianza en ellos demostrándoles que son importantes para la organización capacitarlos y apoyarlos en los problemas que se le presenten en su puesto de trabajo, tomando en cuenta sus ideas para que no se sientan rechazados, y que además son ideas nuevas y de diferentes puntos de vistas ya que cada cabeza es un mundo y quien mas puede ver a la empresa desde afuera que sus mismos empleados siendo a su vez consumidores y pueden detectar rápidamente las causas de los problemas.
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Mensaje por franklin hernandez el Miér Mar 30, 2016 3:15 pm

El aprendizaje organizacional es una de las estrategias mas importante de las organanizaciones ya que por medio de el las organizaciones y sus miembros pueden adaptarse a las condiciones cambiantes del entorno, y de esta manera generar un conocimiento a ambas partes y estar preparados para la asignacion de nuevas responsabilidades, y de este modo gestionar el conocimiento ya sea compartiendo bienes intelectuales o por medio de la capacidad de innovacion de la organizacion

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Mensaje por Ana Bracamonte el Miér Mar 30, 2016 4:21 pm

La gestión del conocimiento es una disciplina cuyo propósito es mejorar el desempeñó de los individuos y las organizaciones, así como mantener y aprovechar el valor de los activos del conocimiento. En la medida en que las organizaciones alcanzan madurez tienen la necesidad del desempeñó de sus lideres, ya que los buenos resultados no dependen de la competencia si no más bien del buen liderazgo gerencial y como este motiva y comunica a sus trabajadores, esto significa que el líder ha de ser agente de cambio y gestor de desarrollo con el objetivo de enriquecer y fortalecer, el mejoramiento de la calidad humana, perfeccionando las habilidades, el desempeñó de sus trabajadores y con ello aumentar el desempeñó de la organización para asi lograr mantenerse en un entorno de cambios constantes.

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Mensaje por Ana Teran el Miér Mar 30, 2016 6:01 pm

Es de vital importancia que las organizaciones gestionen el conocimiento, a través del talento humano, para que así sean organizaciones que aprendan, y hagan frente a la realidad del entorno. Por tal motivo,el líder gerente es aquel que aplica modelos para gestionar el conocimiento, considerando a todos los miembros de la organización,para que sea el talento humano el que trasmita sus conocimientos a esta, y haciendo uso de la tecnología como una herramienta para generar conocimiento.
En virtud de ello,los lideres proporcionan y fortalecen la gestión del conocimiento cuando brindan un ambiente organizacional adecuado, donde se establece la confianza para generar ideas que luego pueden transformarse en conocimiento a través de la experimentación. En este orden de ideas, los lideres gerentes deben diseñar estrategias que permitan la participación, el trabajo en equipo y la realimentacion para así adquirir, mejorar y trasmitir conocimiento.

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Re: laLa organizacion y el comnocimiento (para los que asistieron) desde 30/03 9:33 am hasta 01/04 10 am

Mensaje por Paola el Miér Mar 30, 2016 7:02 pm

Hoy día el Recurso Humano es considerado activo fundamental dentro de las organizaciones debido a que sin este no exisitiria un aprendizaje organizacional, ya que las organizaciones como entes no pensantes necesitan de su recurso humano para aprender, por lo tanto en este sentido se entiende que gestionar el conocimiento es gestionar dicho recurso, el cual esta representado por el conjunto de conocimientos y capacidades que tengan los trabajadores, de tal modo el líder gerente debe propiciar las herramientas necesarias para que se de la creación de este o la retroalimentación que le da paso al aprendizaje organizacional, el gerente debe estar comprometido con el aprendizaje continuo, debe ofrecer una infraestructura condicionada para que lo anterior ocurra, pues esto repercute directamente en la conducta de los trabajadores, y debe mantener vías accesibles de información para que los empleados puedan acceder a cualquier información que necesiten y de este modo refuercen los conocimientos que ya poseen, así aportan a la organización sus ideas reforzadas con el conocimiento que se les pueda ofrecer y la organización devuelve dicho conocimiento llevándolo a la documentalización. Por lo tanto es importante que el líder gerente Gestione el conocimiento, cuando se da esta gestión los lideres de las organizaciones dejan de ver al recurso humano como un recurso y empiezan a verlo como el portador del recurso: el conocimiento. Así conocen que tipo de conocimiento existen y ponerlos al servicio de la toma de decisiones.
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Re: laLa organizacion y el comnocimiento (para los que asistieron) desde 30/03 9:33 am hasta 01/04 10 am

Mensaje por Genaimir Jerez el Miér Mar 30, 2016 7:07 pm

Buenas Noches:
Es fundamental que en las organizaciones los trabajadores actuen de manera inteligente, con el fin de desarrollar activos intangibles, es decir lo que al líder le genere valor, através de los conocimientos, habilidades, experiencias que posee el personal que integra la organización, cabe destacar que es importante utilizar la tecnología con la finalidad de usarla como un medio para tomar decisiones y asi mismo permitir solucionar problemas de manera rápida que se presente actualmente en el entorno. Donde el líder asume la responsabilidad de aplicar un modelo que beneficie de forma colectiva a la organización.

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Mensaje por Juan D´Santiago el Miér Mar 30, 2016 11:34 pm

Buenas noches.
 En las organizaciones inteligentes primeramente se debe afianzar una cultura innovadora donde los gerentes construyan un dinamismo social en la cual las personas que la integran, de manera breve o temporal; se sientan comprometidas en dejar un aporte significativo de sus conocimientos a las mismas. Tal conocimiento debe desarrollar la organizacion de manera significativa, pero que a su vez sin romper la logica, la razon y la mision de dicha organizacion. Los gerentes de hoy dia deben acentuar el sentido de pertenencia en sus trabajadores, estimulandolos en dejar un legado a la organizacion; del mismo modo dichos gerentes deben aprovechar y registrar el conocimiento de todos y cada uno de los miembros de la organizacion para asi crear una cultura inteligente y dinamica que prebalezca en el tiempo y en el entorno.

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Re: laLa organizacion y el comnocimiento (para los que asistieron) desde 30/03 9:33 am hasta 01/04 10 am

Mensaje por maria gonzalez el Jue Mar 31, 2016 9:39 am

Es importante decir, que para una organización es esencial el Recurso Humano, ya que este es el motor, que permite el logro de objetivos. Para un gerente fortalecer y propiciar la generación del conocimiento, es importante que el y sus trabajadores conozcan la organización. Considero, que se debe también hacer cambios estructurales que sean mas dinámicos y pro activos, para así crear una cultura empresarial e innovadora para ser participe a sus trabajadores en las decisiones y en la solución de problemas, también, dejar esas actividades rutinarias y convertirlas en actividades mas competitivas y mas dinámicas, dejar de ser actividades individuales para convertirlas en colectivas, para si alcanzar resultados provechosos. a través de la generación del conocimiento se mejora la capacidad de conocimiento y se comienza un proceso de aprender a aprender.

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Re: laLa organizacion y el comnocimiento (para los que asistieron) desde 30/03 9:33 am hasta 01/04 10 am

Mensaje por lorenny pacheco el Jue Mar 31, 2016 9:56 am

como se ha dicho la gestión del conocimiento se ha convertido en el activo mas importantes para las organizaciones, es por ello que estas han hechos esfuerzos para adquirirlo, representarlo y administrarlo porque a través de ella es que se logra el éxito. un buen líder es una persona respetuosa, responsable, carismático, generadora de confianza, escucha a los demás, resuelve y busca soluciones ante un problema u ademas se adapta a cambios y genera ideas innovadoras y creativas junto con su equipo; esta persona puede lograr fortalecer la generación de conocimientos en su equipo de trabajo o en la organización, a través de un intercambio de conocimientos donde cada uno de los miembros comparten lo que saben con la organización y esto se puede lograr si el líder les da la confianza para ellos interactuar con el, de igual manera el también debe proporcionarle al personal o el equipo, información o conocimientos ya existentes dentro de ella, para así gestionar o combinar tanto los conocimientos individuales como los de la organización ya que a través del líder se puede lograr, si esta es una persona que posea las características antes mencionada. con el propósito de que la organización sea innovadora, competitiva, adaptada a cualquier cambio, generado de ideas creativas y así de esta manera lograr el éxito y estar siempre a la vanguardia que otras empresas o ser mejores. GRACIAS A SU PERSONAL, EL ACTIVO MAS IMPORTANTE.

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Conocimiento para el exito

Mensaje por karina abreu el Jue Mar 31, 2016 10:20 am

Las organizaciones deben manejar el conocimiento como una herramienta, para que los empleados y organización sean siempre una puerta abierta a cambios e ideas nuevas ya que sin conocimientos nada puede tener éxito; ademas dichas empresas deben mantener presente en todo momento la cultura de innovación que permite ser competitiva en este mundo cambiante y lleno de competencias las cuales deben ser tomadas como un reto y aprendizaje para la organizaciones de siglo XXI y todo el personal que hace vida activa en ella para el logro de los objetivos.

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